lunes, 14 de junio de 2010

5º A"Nuestro Cuerpo Cambia" y "Biósfera"
















Quinto año participó en el Proyecto Colaborativo de Red Escolar "Nuestro cuerpo cambia" de Ciencias Naturales, enfocado en los cambios de los adolescentes en el que investigaron, redactaron y expusieron sus ideas a los demás niños de Otras escuelas de la república, en el Proyecto "Biósfera Refugio de Vida " temporada Otoño 2009. Además de trabajar con el paquete de Microsoft Office apoyando sus materias como con Power Point, Excel, Word, Publisher, etc. páginas educativas y más. Se los presentamos!!
Algunos de sus mensajes a los foros:

Clave de Red Escolar:06POM00141Nombre del profesor frente al grupo:Erika AmezcuaEquipo:Protectores de la BiósferaTítulo:Hasta pronto y las cápsulasCorreo:primoldenbourgtm@yahoo.com.mxFecha:2009-12-19 11:04:58.765413-06
Pág. 2 Contestar este mensaje
Buenos días niños de Red Escolar y Maestros y coordinadores, somos los niños de la escuela Carlos L. Oldenbourg en Colima, Col. Y nuestro equipo se llama “Protectores de la Biósfera”, este proyecto nos ha gustado mucho, aprendimos sobre la biodiversidad de México, a cuidar nuestra biosfera, lo que significa, que México tiene muchas mas especies que otros países o islas del mundo y que es un refugio de vida para los animales, plantas, y todo ser vivo. Que la Krill del mar son alimento para las ballenas, un tipo de camaroncitos que ellas se comen, muchos acertijos y adivinanzas sobre la naturaleza y todo nos encantó. En esta última etapa, algunos de nuestros compañeros eligieron el león, otros el pez espada, tigre, el pez beta, el búho, el búfalo, el pájaro dodo, entre otros y ya subimos algunas de ellas que pudimos grabar ojalá les gusten, nosotros pusimos alguna canción en la computadora al mismo tiempo que leíamos para que se escuchara música también y nos divertimos mucho pues cada quien puso la canción que quiso de fondo y la maestra nos grabó con un mp3 para que no pesaran tanto las canciones. Gracias a todos por la oportunidad de participar en este foro, y aprender tanto como aprendimos sobre la flora y fauna de nuestro país. Hasta el próximo proyecto niños!!!!!!!!!!! Adiós.

Clave de Red Escolar:06POM00141Nombre del profesor frente al grupo:Karina Padilla AmezcuaEquipo:Protectores de la biósferaTítulo:Fase3Correo:primoldenbourgtm@yahoo.com.mxFecha:2009-11-23 16:34:57.731369-06
Pág. 18 Contestar este mensaje
Hola como están? yo muy mal porque mi maestra se va y es muy triste perder a alguien que quiero bueno cambiando del tema yo me llamo Odalys Valeria Felipe Jiménez y mi escuela se llama Carlos L.Oldenbourg en ColimakCol. México es un pais megadiverso porque quiere decir que tiene muchísimos ecosistemas,flora y fauna que en cualquier otro lugar.. Bueno esto me toco contestar... EL ecosistema acuático o terrestre que me gusta es el acuático porque no conozco los peces ni las demás cosas que hay y conocer la profundidad del mar y sentir lo que hay adentro El animal y planta que más me gusta es el caballo porque es especial y hermoso su cabello es lindo y sirve como compañía y aunque sea grande es hermoso yo siento cuando algún caballo se lastima o le pasa algo cuando yo veo lloro y me gustaría saber que se siente ser caballo y poder correr y que me tengan a su lado y la flor que mas me gusta es la flor de girasol porque cuando esta el sol se abre y se ven muy bonitas Bueno adiós niños de la biosfera hasta luego los espero pronto acuérdense yo soy Odalys Valeria

Clave de Red Escolar:06POM00141Nombre del profesor frente al grupo:KarinaEquipo:Protectores de la biósferaTítulo:Fase 3Correo:primoldenbourgtm@yahoo.com.mxFecha:2009-11-23 16:42:20.6255-06
Pág. 18 Contestar este mensaje
Hola nosotros somos Naomi Alejandra Comparan Carrillo el animal que mas me gusta son el perro y la paloma, Yamil Alaciel Sígala Romero mi animal favorito es el tigre y el delfín y Edith Estefania Ramos Barreda y su animal favorito es la tortuga y el león. Nuestro equipo es Protectores de la biósfera Nosotras vamos en la escuela Carlos L. Oldenbourg vamos en 5to grado mi maestra se llama Karina Amezcua, nosotras somos de Colima Colima y nuestra maestra de computación se llama Mayela yo tengo 10 años, Edith tiene también 10 años y Yamil tiene 11 años y de las niñas es la mas grande de años solo de las niñas. Nosotras estamos en el proyecto la biósfera. Yo Naomi elijo el ecosistema acuático, Yamil elijo el acuático y Edith el acuático también como ellas. Nos gusta mas el ecosistema acuático porque nos gusta mucho el mar, los animales acuáticos, para conocer otro tipo de animales que no hay en la tierra y asi. Los animales que hay en Colima son la iguana verde, armadillo, perro azteca y muchos más y plantas aquí se da mucho el limón , el coco, tamarindo , mango y muchas frutas más por nuestro clima. Hasta luego niños.













No hay comentarios: