viernes, 29 de febrero de 2008

Nos gusta la vegetación de nuestra escuela





Nuestra escuela tiene mucha vegetación , quisimos tomarle algunas fotos para que la conozcan. Pensamos que por eso hay dos gallinas con sus pollitos ...... nacieron en la escuela y viven ahí, nosotros los cuidamos y no los molestamos.

Trabajando con el video Eje temático 1




Aquí estamos viendo el video, tomando nuestros apuntes para hacer los mapas conceptuales que nos sirven para comprender todo mucho mejor, los hicimos sobre el video "El agua una gota de vida" después de verlo en el aula de medios. Lo vimos todos en grupo para poder escucharlo mejor.

jueves, 28 de febrero de 2008

¿Qué encontramos en el río? y una Imágen de el bello Balneario "El Salto" en Colima





Que tal, niños, pues como les habíamos dicho en el foro de la segunda etapa, aquí estamos en el río Colima que está muy cerca de nuestra escuela , en frente, lo encontramos limpio de basura, y el agua con un aspecto limpio también, aunque ahora sabemos que está contaminado . Sólo unos botes de refresco que al parecer alguien dejó por ahí olvidados, y es que como ya les habíamos platicado, en Colima hacen brigadas y todos los sábados la gente recorre los ríos levantando basura, nosotros creemos que sería mejor nunca tirarla ¿verdad?

Lo que nos anima es que se está poniendo solución , y nosotros ayudaremos más de ahora en adelante con los ríos que atraviesan la ciudad, además que tenemos balnearios y lagunas preciosos que son reservas ecológicas como las que les mostramos aquí mismo, La laguna La María, Laguna el Jabalí, El balneario Agua Fría, Balneario Agua Caliente, La Piedra Cueteada, El salto, en fin, muchos más.

Nuestro Grupo 6º "A"


Hola, compañeros, estos somos los niños de 6º "A" equipo: "Agua, una oportunidad de vivir" como ya saben, vivimos en Colima, a nuestra derecha está nuestro Director Oscar Hernández Lagunes y a nuestra izquierda: nuestro Maestro Oscar Pablo Ventura Puente. Estamos muy contentos de poder participar con todos ustedes en este Proyecto Colaborativo "Agua que has de beber" para mejorar la limpieza de nuestros ríos y que nos conozcan por este blog.

martes, 5 de febrero de 2008

** BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG **

Laguna "La María" *********************Balneario "Agua Fría"

"AGUA QUE HAS DE BEBER" EN RED ESCOLAR
EQUIPO: " AGUA, OPORTUNIDAD DE VIVIR"

Buen día para todas las escuelas que están inscritas en este Proyecto, saludos a todos los niños de la República que nos van a conocer por este blog, somos los alumnos de 6º "A" de la escuela Carlos L. Oldenbourg, en Colima, Col. nuestro maestro se llama: Oscar Pablo Ventura Puente, la encargada del Aula de medios:Mayela Galván Castillo y nuestro director: Oscar Hernández Lagunes.

En este blog les iremos presentando algunos de los ríos y balnearios que tenemos en Colima que por cierto ¡¡ El río Colima pasa por la esquina de nuestra escuela!!
eso nos parece genial, vamos a tomar fotos y se las vamos a enseñar ,asi como de nosotros y nuestros maestros y de lo que trabajemos o nos pidan en el Proyecto.
Nuestra escuela tiene mucha vegetación, muchos árboles, sombras y jardineras, les va a gustar.

Nosotros nos inscribimos en este proyecto porque a nuestro maestro le pareció muy importante que aprendamos más sobre el cuidado del agua y a no contaminarla, nos preocupa que va a ser de nosotros en el futuro si nos quedamos sin agua o tuvieramos pura agua contaminada.
Para empezar, les mostramos una imagen de un balneario muy bonito y ecológico que tenemos en Colima que se llama "Agua Fría" y de una Laguna que está ubicada en Comala, Colima que se llama "Laguna La María" también considerada reserva ecológica.
Hasta pronto.